A partir del 1 de enero de 2026, todos los conductores en España estarán obligados a llevar en sus vehículos una luz de emergencia V16 conectada, que sustituirá definitivamente a los tradicionales triángulos de preseñalización. Esta medida, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), busca mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de atropellos al evitar que los conductores salgan del vehículo para señalizar una avería o accidente.
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Una de las dudas más frecuentes entre los motoristas españoles es si está permitido o no circular por el arcén en motocicleta. Tradicionalmente, esta práctica ha estado prohibida, considerándose una infracción grave con multas económicas importantes. Sin embargo, recientemente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha introducido cambios significativos en la normativa que permiten ciertas excepciones, bajo condiciones muy concretas.
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En España, negarse a realizar la prueba de alcoholemia conlleva graves consecuencias tanto por vía administrativa, según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, como por vía penal, de acuerdo con el Código Penal.
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