Contactar | Acceso socios

91 557 68 51

   

Recurrir Multas - Multas CEA

Recurrir multasPopularmente se suele pensar que recurrir multas es algo complicado y que es difícil conseguir resultados positivos. Sin embargo, recurrir una multa, además de ser un derecho, es, en algunos casos, aconsejable por las opciones de obtener una resolución favorable que presenta la multa. Sin duda, para tomar la mejor decisión si recurrir la multa o no, lo mejor es contar con un asesoramiento profesional.

Toda infracción de tráfico acarrea una sanción que puede ser leve, grave o muy grave, y que, en muchos casos, además de una multa, puede conllevar la retirada de puntos del carné de conducir.

¿Por qué recurrir una multa?

En algunas ocasiones los conductores no son conscientes que están cometiendo una infracción, porque la señal está tapada por un árbol o deteriorada, por despistes, como pueden ser: introducir mal la matrícula en el parquímetro, equivocarte al seleccionar si es zona verde o zona azul, entrar en una zona restringida al paso…. O puede ocurrir que no hayas cometido la infracción, porque has vendido el coche, conducía otra persona, etc.

En resumen, los conductores pueden ser víctimas de multas que realmente no merecen o que quizás fueron impuestas por error o de forma muy estricta.

Si realmente estás convencidos que la multa es injusta o simplemente no estás de acuerdo con ella, puedes recurrir la multa, pero, antes de hacerlo, busca asesoramiento en una empresa especializada en recursos de multas, que, además de orientarte sobre las diferentes opciones que tienes frente a una sanción de tráfico, elaborarán por ti el recurso.

¿Cómo afecta el alcohol a la conducción?

El alcohol y la conducción

Cerca de un 33% de los accidentes con víctimas mortales en España se deben a los efectos del alcohol en la conducción. El alcohol es por tanto, la causa que más incidencia tiene en la accidentalidad, convirtiéndose de esta forma en una de las lacras más graves de las carreteras.

¿Cómo afectará a las multas el nuevo límite de 130 Km/h?

Nuevo límite a 130 km/h

El nuevo Reglamento de Circulación, que está a punto de aprobarse, contemplará la posibilidad de circular en determinados tramos de autopistas y autovías a 130 km/h, ¿cómo afectará a las multas?¿Cuál será el margen que concedan sus radares en estos puntos?

¿Cómo recurrir una multa de tráfico del Ayuntamiento?

¿Cómo recurrir una multa de tráfico del Ayuntamiento?

El Ayuntamiento de Madrid impuso el pasado año 2017, cerca de 3 millones de multas de tráfico, entre multas de circulación y multas por aparcamiento, lo que ha generado una recaudación para el Ayuntamiento de Madrid, de cerca de 84 millones de euros sólo por la vía voluntaria, es decir, de aquellas personas que han optado por pagar la multa con el 50% de descuento; Esto ha supuesto un 14% más de ingresos con respecto al año anterior.

¿Cómo recurrir una multa de tráfico?

Recurrir una multa de tráfico

Las distracciones al volante como mirar el móvil o manipular un navegador, sobrepasar los límites de velocidad, saltarse las señalizaciones de tráfico etc. son solo algunos de los motivos por los que los conductores suelen ser sancionados al volante. Estas sanciones pueden ir desde un simple pago de la multa, su correspondiente retirada de puntos de carnet etc. Son muchas las razones por la que los conductores pueden enfrentarse a una multa de tráfico, pero ¿Saben cuándo recurrir una multa?

¿Cuándo recurrir una multa?

¿Cuándo recurrir una multa?

Muchas veces nos puede surgir la duda cuándo podemos recurrir una multa de tráfico según cómo la hayamos recibido. A la hora pues de presentar nuestro pliego de descargos lo primero que hay que verificar es si estamos en plazo para recurrir, ya que de lo contrario el órgano administrativo no entrará a conocer del asunto indicando que las alegaciones presentadas son extemporáneas.

¿Cuánto tiempo tengo para recurrir una multa de tráfico?

¿Cuánto tiempo tengo para recurrir una multa de tráfico?

Muchas veces nos puede surgir la duda de saber qué plazo tenemos para recurrir una multa de tráfico según cómo la hayamos recibido. En el caso de las multas de tráfico el plazo se contabiliza por días naturales, lo que significa que tenemos que contar los domingos y días festivos. La vigente ley de Procedimiento Administrativo Común establece que los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate.

¿Hay que pagar las multas del extranjero?

¿Hay que pagar las Multas del extranjero?

Circular por el extranjero y cometer infracciones ya no se puede realizar impunemente ya que desde marzo de 2015 está en vigor el acuerdo de intercambio transfronterizo de información sobre multas de tráfico, que viene recogido en nuestra vigente Ley de Tráfico y Seguridad Vial (RDL 6/2015, de 30 de octubre).

¿Llevas en tu coche la documentación obligatoria?

Documentación del vehículo

En la guantera del coche llevamos cuantiosos papeles del vehículo y siempre confiamos en que esté todo y que no falte nada, pero ¿sabes cuáles son los papeles que tenemos que llevar obligatoriamente, qué refleja cada uno y a qué multa nos enfrentamos por no llevarlos?

¿Me pueden multar por no llevar la pegatina de la DGT en Madrid?

¿Me pueden multar por no llevar la pegatina de la DGT en Madrid?

A partir de hoy, 24 de abril, los vehículos que circulen por Madrid deberán llevar el distintivo ambientalque se aprobó por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica a los vehículos en función de la contaminación que emiten. Esta etiqueta divide en cuatro a los vehículos según sus características. Esta obligación viene impuesta por la actual Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que se aprobó en octubre de 2018.

¿Qué multas no llevan descuento?

¿Qué multas no llevan descuento?

Por regla general las multas por infracciones a la Ley de Trafico y Seguridad Vial y a los distintos Reglamentos que la desarrollan llevan aparejada la posibilidad de reducir su cuantía en un 50% si se pagan dentro de los 20 siguientes a su notificación.

¿Qué multas quitan puntos del carnet?

¿Qué multas quitan puntos del carnet?

Aunque inicialmente se incorporaron infracciones que poco o nada guardaban relación con la seguridad vial, como pudo ser el estacionamiento en los carriles bus, las posteriores reformas legislativas han ido aclarando el panorama y hoy en día el cuadro de infracciones contempla realmente infracciones que pueden tener una incidencia clara en la seguridad vial.

¿Qué responsabilidades tienen los aparcamientos públicos?

Aparcamientos públicos

Desde hace tiempo viene siendo necesaria una ley reguladora de la “figura del aparcamiento de los vehículos de motor”, atendiendo a la masificación del fenómeno y a los problemas que surgen en la vida real en relación a él. Y de este modo, la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, delimita cuáles son los aparcamientos objeto de la misma (los públicos), regula la responsabilidad de sus titulares y sus obligaciones, así como las de los clientes.

¿Quién paga las multas de tacógrafo?

¿Quién paga las multas de tacógrafo?

Todos tenemos claro que las infracciones a la legislación sobre tráfico y seguridad vial recaen directamente sobre sus autores, por lo que todas las infracciones que puedan cometer los conductores de vehículos de transporte que estén relacionadas con el tráfico y la seguridad vial recaerán directamente en éstos. ¿Pero qué pasa con las infracciones que puedan cometer por manipular el tacógrafo o no realizar los tiempos de descanso?

¿Sabes cómo recurrir una multa?

¿Sabes cómo recurrir una multa?

Recurrir una multa es un derecho que tiene cualquier ciudadano frente a una sanción de tráfico. En la actualidad mucha gente se enfrenta a multas de tráfico con las que no está de acuerdo o simplemente que le piden un trámite, como es la identificación del conductor y debe presentar un recurso.

¿Sabes los límites de velocidad para que no te multen?

exceso velocidad

Multas CEA te informa las nuevas medidas de la DGT para la gestión de los excesos de velocidad.

Desde CEA llevamos años solicitando a la DGT la visibilidad y el aviso de los radares de velocidad para la prevención de accidentes y para que los automovilistas no viesen sólo el afán recaudatorio de la administración.