Contactar | Acceso socios

91 557 68 51

         

Recurrir Multas

¿Cómo afecta el alcohol a la conducción?

El alcohol y la conducción

Cerca de un 33% de los accidentes con víctimas mortales en España se deben a los efectos del alcohol en la conducción. El alcohol es por tanto, la causa que más incidencia tiene en la accidentalidad, convirtiéndose de esta forma en una de las lacras más graves de las carreteras.

¿Cómo afectará a las multas el nuevo límite de 130 Km/h?

Nuevo límite a 130 km/h

El nuevo Reglamento de Circulación, que está a punto de aprobarse, contemplará la posibilidad de circular en determinados tramos de autopistas y autovías a 130 km/h, ¿cómo afectará a las multas?¿Cuál será el margen que concedan sus radares en estos puntos?

¿Cómo recurrir una multa de tráfico?

Recurrir una multa de tráfico

Las distracciones al volante como mirar el móvil o manipular un navegador, sobrepasar los límites de velocidad, saltarse las señalizaciones de tráfico etc. son solo algunos de los motivos por los que los conductores suelen ser sancionados al volante. Estas sanciones pueden ir desde un simple pago de la multa, su correspondiente retirada de puntos de carnet etc. Son muchas las razones por la que los conductores pueden enfrentarse a una multa de tráfico, pero ¿Saben cuándo recurrir una multa?

¿Llevas en tu coche la documentación obligatoria?

Documentación del vehículo

En la guantera del coche llevamos cuantiosos papeles del vehículo y siempre confiamos en que esté todo y que no falte nada, pero ¿sabes cuáles son los papeles que tenemos que llevar obligatoriamente, qué refleja cada uno y a qué multa nos enfrentamos por no llevarlos?

¿Qué responsabilidades tienen los aparcamientos públicos?

Aparcamientos públicos

Desde hace tiempo viene siendo necesaria una ley reguladora de la “figura del aparcamiento de los vehículos de motor”, atendiendo a la masificación del fenómeno y a los problemas que surgen en la vida real en relación a él. Y de este modo, la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, delimita cuáles son los aparcamientos objeto de la misma (los públicos), regula la responsabilidad de sus titulares y sus obligaciones, así como las de los clientes.

¿Sabes a qué velocidad debes ir para que no te multen?

Radares

Multas CEA te informa las nuevas medidas de la DGT para la gestión de la velocidad.

Desde CEA llevamos años solicitando a la DGT la visibilidad y el aviso de radares móviles para prevención de accidentes y para que los automovilistas no viesen sólo el afán recaudatorio de la administración.

¿Sabes que la DGT ha instalado 60 nuevos radares este verano?

nuevos radares DGT

El aumento de los desplazamientos veraniegos, conocido popularmente como Operación Salida, impulsa la instalación de 60 nuevos radares que harán alcanzar prácticamente la friolera de mil controles de velocidad vigilando nuestras carreteras. Además, se señalizarán 300 tramos de carreteras convencionales.

Algunas conductas por las que nos pueden multar

Conducir con una mano

Existen determinadas conductas que mantenemos habitualmente al volante y que pueden resultar infracciones y por lo tanto susceptibles de ser sancionadas con multa.

Conductores multados por error por no haber pasado la ITV

ITV

¡¡Ay va, la ITV!! ¿Quién no recuerda un famoso anuncio de televisión de una conocida marca de bollería? Pues algo parecido está pasando con la ITV cuando nos llega la denuncia por no haberla pasado en el plazo debido.

Conoce el margen de error de los radares

Margen de error. Tolerancia 7

¿En qué consiste la Tolerancia 7 de los radares? Te contamos los nuevos límites de error de los radares sobre la velocidad permitida en la carretera.

El Ayuntamiento de Madrid instala nuevas cámaras en los semáforos

Fotorrojo

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la instalación de seis nuevos fotorrojos que penalizan a todos los conductores que deciden circular con el semáforo en rojo. La introducción de estos seis puntos de control ocasiona que el número total de cámaras ascienda a 32.

El final de la impunidad de circular sin seguro obligatorio

seguro obligatorio fichero FIVA

La Dirección General de Tráfico, una vez concluida la campaña de información a los conductores que circulan sin seguro obligatorio, ya ha empezado a remitir las correspondientes denuncias por este hecho cuando lo ha detectado a través de sus sistemas de captación de imágenes.