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Tráfico hace pública la ubicación de los radares móviles en las vías convencionales

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha difundido la localización de todos los tramos de las carreteras donde se colocará los radares móviles.

Control radarEl listado está disponible en su página web al igual que la lista de los 305 tramos con radares móviles en las provincias de Castilla y León y Asturias.

En total se han definido 1.500 tramos, todos en vías convencionales, que han sido elegidos por la alta accidentalidad que presentan o por detectarse que allí las infracciones de velocidad representan porcentajes superiores a la media.

Con esta medida, la DGT pone en marcha uno de sus planes estrella para este año. Este organismo quiere incrementar la vigilancia de las vías secundarias, donde se producen más del 80% de los fallecimientos en accidente de tráfico.

A pesar de esta medida, la DGT ha advertido que la publicación de los tramos donde se sitúan los radares "no impide que, en cumplimiento de las funciones de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se establezcan otros tipos de control y en otros tramos de carreteras que por sus circunstancias así sean necesarios, de modo que su presencia sirva de medida de disuasión y prevención".

No es la ubicación exacta

Desde la DGT han querido dejar claro que no es posible saber la ubicación exacta en que se colocarán los radares dentro de cada tramo y que serán los agentes quienes tomen esa decisión, bajo el criterio señalado.

En todo caso, consideran "irrelevante" si el radar se coloca en los primeros cinco metros del tramo o "doscientos metros más allá" y han insistido en que "de lo que se trata es de contribuir a la formación del conductor".

La velocidad mata

Operación verano

La publicación de los radares se ha hecho a las puertas de la primera operación salida del verano. La DGT prevé un total de 81,4 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, sin contar Cataluña y País Vasco.

Esa cifra supone un aumento de la movilidad cercano al 4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Y, de confirmarse esos cálculos, tras años de caídas desde el inicio de la crisis, será el segundo verano consecutivo en el que se elevarán los vehículos en circulación.

Hay que tener en cuenta que el tráfico en verano presenta unas características diferentes a las que se producen en otra época del año por ello desde CEA queremos dar una serie de avisos a tener en cuenta:

  1. Hay un aumento del número de desplazamientos de largo recorrido tanto en días laborales como sobre todo en fines de semana.

  2. Hay menos conflictividad en los accesos a los grandes núcleos urbanos durante las horas punta de los días laborales en la entrada y salida a los lugares de trabajo.

  3. Un mayor tránsito de vehículos en carreteras secundarias

  4. La circulación es más intensa en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas, tanto en los días laborales como sobre todo en los fines de semana.

  5. Una mayor presencia de ciclistas y peatones en carretera.

  6. Mayor circulación por toda la red viaria de vehículos de matrícula extranjera.

  7. Aumento del número de actividades deportivas que utilizan la carretera para su desarrollo, para las que se adoptarán medidas complementarias de circulación.

Campaña divulgativa

La DGT ha lanzado también una nueva campaña divulgativa para llamar a la reflexión a los ciudadanos de que una pequeña decisión al volante desencadena un efecto mariposa que acaba pagando toda la sociedad, bajo la pregunta ¿Pueden unas gafas ser uno de los objetos más caros del mundo?

Etiquetas: Velocidad, Radar, Radares, Radares DGT, Radares móviles, Carreteras secundarias, Radares tramo, Helicóptero Pegasus, Control de velocidad, Sanción de tráfico, Multa de velocidad, Cinemómetro, Multas velocidad, Radares fijos

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