Contactar | Acceso socios

91 557 68 51

     

Recurrir Multas ITV - Multas CEA

Recurrir Multas ITVLa sanción por no haber pasado la ITV recae siempre en el titular del vehículo, puesto que es el responsable que el vehículo tenga este trámite legal realizado, antes del vencimiento de la última revisión; En caso de no hacerlo en tiempo, el vehículo no podrá circular.

Es importante recordar que no es necesario que te pare un agente y confirme que no has pasado la ITV para ser sancionado; En la actualidad, la DGT puede enviarte directamente la sanción si detecta esta irregularidad a través de su cámaras de vigilancia  y el cruce  de las matrículas con el fichero del Registro de Vehículos de la DGT.

La multa por tener la ITV caducada es de 200 € y se puede recurrir en situaciones muy concretas. Lo más aconsejable es asesorarse en una empresa especializada en recursos de multas, para valorar las diferentes opciones y optar por la más ventajosa para el sancionado.

¿Cuándo recurrir una multa?

¿Cuándo recurrir una multa?

Muchas veces nos puede surgir la duda cuándo podemos recurrir una multa de tráfico según cómo la hayamos recibido. A la hora pues de presentar nuestro pliego de descargos lo primero que hay que verificar es si estamos en plazo para recurrir, ya que de lo contrario el órgano administrativo no entrará a conocer del asunto indicando que las alegaciones presentadas son extemporáneas.

¿Llevas en tu coche la documentación obligatoria?

Documentación del vehículo

En la guantera del coche llevamos cuantiosos papeles del vehículo y siempre confiamos en que esté todo y que no falte nada, pero ¿sabes cuáles son los papeles que tenemos que llevar obligatoriamente, qué refleja cada uno y a qué multa nos enfrentamos por no llevarlos?

¿Sabes cómo recurrir una multa?

¿Sabes cómo recurrir una multa?

Recurrir una multa es un derecho que tiene cualquier ciudadano frente a una sanción de tráfico. En la actualidad mucha gente se enfrenta a multas de tráfico con las que no está de acuerdo o simplemente que le piden un trámite, como es la identificación del conductor y debe presentar un recurso.

¿Sabes los límites de velocidad para que no te multen?

exceso velocidad

Multas CEA te informa las nuevas medidas de la DGT para la gestión de los excesos de velocidad.

Desde CEA llevamos años solicitando a la DGT la visibilidad y el aviso de los radares de velocidad para la prevención de accidentes y para que los automovilistas no viesen sólo el afán recaudatorio de la administración.

La nueva ITV: reprogramación centralita y otras regulaciones

La nueva ITV

El 20 de mayo entró en vigor el Real Decreto que regula la ITV (inspección técnica de vehículos). Esta disposición se aplica a todo el territorio nacional y para cumplir con ella, las estaciones de ITV han tenido que adaptarse a nuevos procedimientos, incorporando nuevos equipos de diagnóstico e inspección. Igualmente, el personal y las instalaciones han tenido que renovarse, concretamente los inspectores de las ITV a quienes se les exigirá la titulación de Técnico Superior de Automoción como mínimo, a partir de ahora.

Multa ITV caducada

Multa ITV caducada

Recibir una sanción por no haber pasado la ITV es más frecuente de lo que pensamos; Por despiste o por falta de tiempo se va demorando y cuando quieres darte cuenta, se te ha caducado la ITV y estás expuesto a ser sancionado.

Multa por no pasar la ITV

ITV

¡¡Ay va, la ITV!! ¿Quién no recuerda un famoso anuncio de televisión de una conocida marca de bollería? Pues algo parecido está pasando con la ITV cuando nos llega una multa por no pasar ITV.

Suspensión de los plazos en las multas por el estado de alarma

Suspensión de los plazos en las multas por el estado de alarma

La entrada en vigor del RDL del pasado mes de marzo, RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria con ocasión del COVID-19, establece la suspensión de los términos y la interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos hasta que cese el estado de alarma, y en su caso las sucesivas prorrogas que se están aprobando.