Multaradar C, todos los secretos del nuevo radar indetectable de la DGT
El Multaradar C es el nuevo radar indetectable de Tráfico y, por su funcionamiento y su capacidad para pasar desapercibido, es el cinemómetro de ondas no láser más avanzado de los que dispone Tráfico.
La flota de radares de la DGT cuenta desde hace unos meses con medio centenar de Multaradar C, el medidor de velocidad por ondas más avanzado del mercado. Se trata de un radar bautizado con el apodo de “indetectable” por la frecuencia en la que emite y por la baja potencia en la que lo hace, es decir sólo alcanza al objeto que quiere medir siendo la presencia de las ondas que emite en el aire muy breve. Esto garantiza su ausencia de interferencias y su práctica indetectabilidad. Destaca por su precisión y por su productividad, es capaz de medir seis carriles en ambos sentidos al mismo tiempo.
El margen de error es mínimo, si bien, la DGT concede el anunciado margen del 7, en teoría.
Se ha ganado el apelativo de ‘indetectable’ ya que, además de por sus características antes mencionadas, queda perfectamente integrado tras la parrilla del vehículo. Cuenta con una caja protectora que evita la suciedad o cualquier impacto, mientras que a través de una cámara fotográfica puede cazar a los conductores que infrinjan los límites de velocidad establecidos para la vía en cuestión.
Lo verás en los márgenes de las carreteras, midiendo la velocidad en parado, o en movimiento. En el interior del vehículo, el agente comprueba en la pantalla la información del radar y supervisa las imágenes tomadas a los vehículos infractores.
Lejos de la popular creencia de que los radares fijos y móviles no funcionan durante la noche, el Multaradar C cuenta con un flash de gestión inteligente que actúa o no en función de las condiciones lumínicas.
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