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Almendra Central Madrid

Circular por Madrid se va a convertir en un quebradero de cabeza. Como se viene anunciando desde los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, se pretende cerrar al tráfico rodado el centro, más concretamente lo que todos conocemos como la almendra central Madrid.

Almendra Central Madrid Si ya nos resultaba complicado acceder a determinados barrios de Madrid, si uno no es residente, con las famosas Áreas de Prioridad Residencial (APR), ahora se nos complica más la cosa con las nuevas medidas de restricción tráfico Madrid en el centro de la ciudad. Lo que supondrá, además, más multas para los conductores.

Estas medidas como no podía ser de otra forma se fundamentan en los supuestos beneficios que reportará a nuestro medioambiente las restricciones circulación de determinados vehículos por el centro de Madrid. Algo que no deja de resultar paradójico, cuando en este momento están proliferando informes sobre la disminución de las emisiones de los vehículos Diesel y la mayor contaminación de los vehículos de gasolina.

Desde las instituciones nos están vendiendo que los vehículos Diesel son mucho más contaminantes, sin embargo, el coche con motor diésel moderno es menos contaminante que la alternativa del de gasolina. ¿Por qué nos quieren hacer ver lo contrario? La realidad está en que los gobiernos recaudan más impuestos con la gasolina. Y la verdad es que todos perdemos porque aumentan las emisiones de CO2.

Almendra central Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Hay que aclarar que los automóviles producen dos tipos de sustancias muy diferentes, las propiamente contaminantes por una parte y las emisiones de CO2 que no son dañinas para la salud directamente pero que contribuyen al calentamiento global, provocando el efecto invernadero. Las primeras son las realmente peligrosas, las emisiones de óxidos nitrosos, de partículas no quemadas, monóxido de carbono, de hidrocarburos y algunas otras en menor medida. Estas las emiten los vehículos diésel, pero los antiguos, los nuevos vehículos con tecnología Diesel incorporan unos sofisticados (y caros) sistemas de limpieza de los gases de escape. Con la última Directiva de la U.E sobre las características que tienen que tener los motores Diesel, la Euro 6, se han desarrollado los motores Diesel más limpios de la historia.

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Los más perjudicados por estas medidas como siempre son los conductores que tienen necesidad de hacer uso diariamente de sus vehículos privados para trabajar, porque el resto ya usamos los transportes públicos o las distintas modalidades de vehículos compartidos para desplazarnos por la almendra central. Pero también se verán afectados los que nos visiten, porque trasladar a los conductores el texto farragoso de la ordenanza a señales de fácil comprensión y localización va a resultar complicado y provocará sin duda un continuo reguero de sanciones.

Eugenio de Dobrynine - Abogado de CEA

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