Multas cadenas nieve
Uno de los elementos climatológicos frecuentes con los que se puede encontrar el conductor durante el periodo invernal es la nieve.
Si vas a circular en coche durante este periodo conviene que te informes de la meteorología y el estado de las carreteras para que puedas adoptar las medidas oportunas y realizar un viaje seguro.
Asegúrate de contar con el equipamiento necesario en el vehículo para hacer frente a las inclemencias y además:
Verifica que los neumáticos están en buenas condiciones.
Lleva las cadenas por si tienes que cruzar zonas de nieve.
Circula a velocidad moderada.
Guarda la distancia de seguridad con los otros vehículos.
Lleva encendidas las luces de cruce.
Si la situación lo requiere enciende las luces antiniebla tanto delantera como trasera.
Si no adoptamos todas estas medidas, además de poner en riesgo tu seguridad y la de los demás conductores, puedes incurrir en una infracción grave y por lo tanto recibir una multa que puede llegar a los 200 €.
![]() | Te avisamos GRATIS si tienes una multa Inscríbete Gratis |
Circular en invierno requiere ser más prudentes de lo habitual, de esta forma garantizamos nuestra seguridad y la de los demás usuarios de la vía, pero también evitaremos desagradables sorpresas como es que nos pongan una multa por no cumplir con las normas de circulación.
Eugenio Dobrynine Sirvent – Abogado de CEA
Etiquetas: neumaticos coche, cadenas nieve, cadenas para nieve, neumaticos de invierno, cadenas, multa por no llevar cadenas nieve, cadenas nieves coches, multa por caducidad neumáticos, multa por luces antiniebla, recurrir multas cadenas de nieve, Multas cadenas nieve