Contactar | Acceso socios

91 557 68 51

         

¿Qué sucede si he perdido todos los puntos del carnet de conducir?

Si está con 0 puntos (pérdida de vigencia)

Si has perdido todos los puntos, debes saber que:

  • La Jefatura Provincial de Tráfico, una vez constatada la pérdida por el titular del permiso de conducción de la totalidad de los puntos asignados, iniciará el procedimiento para declarar la pérdida de vigencia del mismo, y en su caso, se dictará resolución motivada por el Jefe Provincial de Tráfico declarando la pérdida de vigencia. Esta declaración de pérdida de vigencia del permiso supone que no podrás conducir por un período de 6 meses, plazo que será de 3 meses en el caso de ser un conductor profesional.

    Transcurrido este plazo, podrás obtener un nuevo permiso, debiendo superar con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial, así como superar la prueba teórica establecida reglamentariamente.

  • Debes saber que conducir vehículos a motor o ciclomotores cuando hay declaración de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, es un delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días (L.Orgánica 5/2010, de 22 de junio, Código Penal, BOE 23 de junio de 2010).