Contactar | Acceso socios

91 557 68 51

   

¿Cómo puedo recuperar los puntos del carnet de conducir y el permiso de conducir?

Si aún no has perdido todos los puntos, existen dos posibilidades:

  • Puedes recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que podrás realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de ser un conductor profesional
  • Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. 

No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.

Si ya has agotado tu crédito inicial de puntos y has recibido la notificación del acuerdo por el cual se declara la pérdida de vigencia de tu autorización administrativa para conducir, debes saber que para obtener un nuevo permiso, deberás:

  • Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrás veinticuatro horas de duración y que podrás realizar durante el periodo de la pérdida de vigencia. 
  • Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberás superar una prueba teórica que versará sobre los contenidos del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberás solicitar cita para examen en la Jefatura Provincial de Tráfico

El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.