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El Ayuntamiento de Barcelona empezará, a partir del mes de octubre, a sustituir de manera gradual las notificaciones en papel por comunicaciones electrónicas. El Ayuntamiento se moderniza y facilita, de este modo, la relación con la ciudadanía. El Institut Municipal d´Hisenda es el primer servicio que incorpora la notificación electrónica en los procesos de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona sustituye las notificaciones en papel por comunicaciones electrónicas

Con esta medida el Ayuntamiento cumple con la obligación legal de la ley de procedimiento administrativo que obliga a las administraciones públicas a utilizar la notificación electrónica como vía de comunicación ordinaria con las personas jurídicas, entidades, profesionales colegiados y representantes legales. La eliminación del papel también representará una mejora medioambiental y de seguridad en este periodo de pandemia que padecemos.

Este proceso significa que progresivamente las personas jurídicas y demás profesionales dejaran de recibir las notificaciones de sanciones que hasta la fecha les hacían llegar en papel. Estas notificaciones las encontrarán en la Plataforma de notificaciones electrónicas, y podrán ser consultadas en cualquier momento desde un teléfono móvil, una tableta u ordenador. 

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El Ayuntamiento de Barcelona ha dado de alta de manera automática en este servicio de notificación electrónica a todas las personas jurídicas, entidades, profesionales colegiados y representantes legales en sus bases de datos.

Estas entidades, profesionales y personas jurídicas deberán comprobar previamente si están inscritos en el censo de la notificación electrónica haciendo uso de su certificado digital. Para ello lo deberán hacer a través de la URL: ajuntament.barcelona.cat/notificacioelectronica. Deberán verificar que los datos incorporados son correctos.

Si no están dados de alta deberán cumplimentar todos los datos que se le requieren. Deberán incorporar en el formulario su dirección electrónica y un teléfono móvil, para ser avisados cada vez que el Ayuntamiento de Barcelona le haga llegar una notificación o comunicación electrónica. Si no se dan de alta en este censo o no facilitan una dirección electrónica, las comunicaciones municipales tendrán igualmente validez legal.

Para cualquier aclaración o duda sobre este nuevo servicio del Ayuntamiento de Barcelona, recuerde que en Multas CEA estamos a su disposición y le ayudamos a gestionar sus multas contando para ello con excelentes profesionales y con una larga experiencia.

Eugenio De Dobrynine Sirvent – Abogado CEA

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