915 576 800 915 576 800

              

Testra

¿Qué es el TESTRA?

TESTRA - Tablón Edictal de Sanciones de TráficoEl TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) sustituye a los Boletines Oficiales de la Provincia de las CCAA, y es un portal en el cual cada uno de los organismos con capacidad para sancionar (DGT, Servei Català de Trànsit, Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos), publican todas aquellas sanciones que no han podido ser notificadas por correo postal o a través de la DEV (Dirección Electrónica Vial).

La importancia del TESTRA

Es realmente importante conocer si tenemos multas pendientes en esta web, porque transcurridos 20 días naturales desde que la notificación ha sido publicada en el TESTRA, se entenderá que ha sido practicada y continuará el procedimiento, sin darte ninguna opción para tomar una decisión sobre la sanción: pagarla, recurrirla, esperar, etc.

Y si eres una empresa, es de vital importancia, saber si estás siendo publicado, muchos de los requerimientos son para que se identifiques al conductor (El Art. 9 bis de la Ley 18/2010 de 23 de noviembre, establece que las empresas, están obligadas a facilitar los datos del conductor).

El incumplimiento de está obligación, se considera infracción muy grave y puede ser sancionado con una multa de hasta 1.500 €, llegando incluso al cobro de la sanción por vía ejecutiva o al embargo de los bienes.

Inconvenientes del TESTRA

Sanciones de tráficoTienes que visitar diariamente la página de la DGT para saber si apareces publicado o no. En el caso de las empresas, esta tarea se hace casi imposible de llevar a cabo.

Una vez que estas dentro de la página tienes que rastrear por todos los organismos adheridos, para saber si en alguno de ellos figuras.

No te explican detenidamente que tipo de sanción es, las consecuencias y las opciones que tienes ante la misma.

CEA te da la solución

En CEA hemos creado un servicio de alertas, a través del cual te vamos a informar de las notificaciones que actualmente están siendo publicadas en el TESTRA a tu nombre o el de tu empresa, y de este modo podemos aconsejarte y asesorarte de la forma más conveniente para la defensa de tus intereses.

Es un servicio de alertas 24 horas. De esta forma, sabrás de manera inmediata si has sido publicado y las opciones que tienes.

En CEA utilizamos todos los medios de comunicación posibles para hacerte llegar la información: correo electrónico, SMS o correo postal.

Asesoramiento en las multasLa búsqueda se realiza por matrícula, D.N.I y CIF (en caso de empresas) para que todas las sanciones estén controladas.

Además te ofrecemos un asesoramiento telefónico personalizado por personal cualificado, que te ayudará a tomar la mejor decisión para tus intereses o los de tu empresa.

¿Cómo puedes acceder a este servicio?

El servicio de alertas CEA, es un servicio gratuito que se incluye dentro de los servicios que CEA ofrece a sus clientes.

Sólo tienes que hacerte socio, y podrás disfrutar de este y muchos más servicios por menos de 4 € al mes.